martes, 26 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL EVENTO DE «UN MAÑANA PARA ALICIA» - SU PUESTA DE LARGO

Hola amigos.

En primer lugar quiero agradecer a Nuria Calvet, nuestra fotógrafa, por su profesionalidad, y generosidad, al ofrecernos su trabajo de forma altruista.
Tres días antes del evento me mandó un mensaje para decirme que se había enterado de lo que estábamos haciendo y quería colaborar ofreciendo su trabajo.
No me digáis que no existen los ángeles, porque este fin de semana he estado entre ellos, y puedo asegurar de que sí existen.

También agradecer a María Antonia, la dueña y responsable de Ágora, por cedernos su espacio, una gran mujer sin ninguna duda.

A Jordi, que en la sombra estaba pendiente del sonido. Ya es la segunda vez que le tenemos con nosotros, y de verdad, estamos muy agradecidos por ello.

Al grupo de rumba Sondley, por tan maravilloso ritmo que hizo vibrar todo el recinto. Muchas gracias chicos, sois la leche.

Agradecerles a Oscar, Victor y Gabby, los tres humoristas, su buen hacer, y el cariño que demuestran en su trabajo.

A los medios de comunicación, como Diario de Sabadell, quién le hizo una entrevista a la mamá de Alicia, hablando sobre la enfermedad de las niña, y a Radio Sabadell, quién me entrevistó unos días antes, en la que hablamos sobre la antología, y el por qué de este proyecto.
Gracias por difundirlo para que la gente se conciencie.

Y como no, gracias a mis chic@s, los autores de la antología. A las que estuvieron, y a los que no pudieron estar físicamente. Todos ellos en mi pensamiento.

Gracias a todos los que de alguna manera habéis hecho esto posible.

Y ahora paso a comentaros como fue la tarde del sábado 23.
Después de la resaca tan magnífica que nos dejó la gran puesta de largo de «Un mañana para Alicia», vengo a dejaros una crónica de cómo fue todo.


 
 
 
Momentos antes de dar comienzo la apertura.
 
 
 


Nuestra protagonista, con su papi.
 
Ultimando detalles con una de las autoras.
 
Victor Parrado, siempre tan atento.
 
Relajando esos nervios a las autoras, antes de presentar.
 
 
Preparando la mesa.
 
Nuestra protagonista. Alicia


Lo que sí tengo que aclarar es, que la crónica va a ser desde mi perspectiva que fue un poquito de lejos, ya que el evento empezó con la presentación, que era el tema por el que se montó todo este tinglado tan espectacular, y acto seguido, nos retiramos a una mesa para firmar y dedicar los libros.


 

María, hermana de Alicia, fue la que presentó el evento, y lo hizo genial. Ella dio paso en primer lugar a las autoras de la antología. Es decir, nosotras.
 

En este caso, fui yo la que comencé a hablar, explicando de qué forma se gestó, y cómo, este proyecto. Lo que me llevó a ello está ya bastante claro, pero quise que supieran el tiempo que ha durado todo el proceso, que por cierto han sido 9 meses, una gestación en toda regla. … También quien realizó la portada… en fin como se llevó a cabo todo.
 
 
Aunque parezca que estaba en trance, os juro que estaba dirigiéndome al público.
 
 
 
 
 
 

Después presenté a mis compañeras y les di paso para que ellas personalmente expusieran sus impresiones.

Montserrat Fugardo – Rosa María Vargas – Montserrat Romero – Griselda Martín – Encarnación Alcalde – Mercedes Jiménez – Y una servidora.
 
 

 
Montserrat Fugardo
 
Rosa maría Vargas
 
 
Mercedes Jiménez
 
 
Griselda Martín
 
 
Encarnación Alcalde
 
 
Montserrat Romero
 
 
 

La verdad, que me sentí muy orgullosa de todas ellas, y del resto de grupo de autores, los cuales estuvieron en todo momento presentes con nosotras, aunque no estuvieran físicamente.

David Arrabal – Marisa Sama – Miren E. Palacios - Ana Coto – Marian Mira – Mila Espigar – Luis Miguel Morales – Ximena Catalina – Rosa María Gómez -

Una vez acabada la presentación de la puesta de largo de UN MAÑANA PARA ALICIA, como digo más arriba, nos reunimos en torno a una mesa.

Nos enfrascábamos de lleno en las innumerables, dedicatorias y firmas, de los libros que nos iban llegando, de manos de las personas que colaboraron con la causa.

 

Trini la mamá de Alicia, se encontraba en el punto de venta, donde además del libro, entregaba de regalo un precioso broche con un sol en el que se podía leer… UN MAÑANA PARA ALICIA, realizado por su buena amiga, Bárbara.
 
 
 
 
 
 
 
 
El local se llenó hasta la bandera. La gente que acudió, se volcó en el acto.

Los humoristas Gabby Garceso, Víctor Parrado, y Oscar D García. Anduvieron todo el rato entre el público, repartiendo sonrisas, alegría y mucho cariño, con su humor y buen hacer, que contagiaban a todos. Vaya tres pedazos artistas.




 
 

 

Después de nuestro momento, llegó el del grupo de rumba Sondley, que nos regaló ritmo a borbotones. Música fantástica, una voz increíble, y por si fuera poco. Todos guapísimos.

¿Qué más se puede pedir?



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se podía palpar, oler, sentir la solidaridad en aquel lugar. Fue bastante emotivo todo.

Yo podía visualizar desde mi situación una parte del escenario, aunque era tal el número de ventas de libros y personas que se acercaban con su libro para que se lo dedicáramos, que lo disfruté de una forma diferente. Interiormente estaba emocionada por todo lo que estaba percibiendo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Mil gracias chicas, estuvisteis geniales.

Y llegó el turno de los tres humoristas. Yo puse un rato a grabar mi grabadora, la pena no haberme acordado antes, porque me lo hubiera pasado pipa en casa escuchándolos de nuevo, jejeje.
 
 
 

 


 


 
 





 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


 
 
 
 
 
La gente disfrutó a  tope, se notaba en sus caras. Estaba siendo una magnífica tarde.


 
 

Cuando llegó el final, María salió a escena para agradecer a todos, el habernos volcado y colaborado desinteresadamente.

Dedicó unas palabras muy emotivas salidas del corazón, por el amor que tiene a su hermana y a sus padres, a los que le dedicó unas palabras.

La mamá de Alicia, (Mi Trineja) como siempre la llamaba su abuelo, de niña, se emocionó como es natural, y allí mismo me la hubiera comido a besos.

Es una persona excepcional, y no lo digo yo porque sea mi amiga. Es imposible que quién la conozca no opine lo mismo.

Gabby Garceso, uno de los humoristas y amigo de la familia de Alicia, se emocionó bastante al intentar expresarse. Fue un momento precioso.
 
 


Los do emocionados
 

Se nota el cariño que sientes por Alicia.


Con Sergi, hijo de mi amiga Mercedes, y un muchacho la mar de entrañable.

 

 

Trini hablando con Jordi, otro ángel, que en la sombra hace sus funciones.


Todos deberíamos ser partícipes en algún momento de nuestras vidas de algo tan maravilloso como esto.

Momentos así deberían de repetirse por muchos rincones del mundo.

Todos nos necesitamos, si no ahora, ten por seguro que alguna vez, de una u otra forma necesitaremos del prójimo para poder seguir adelante.

Con Trini, mi gran amiga, mi hermana.
 
 
 

 
Con Paula, amiga de la familia de Alicia.

Yo me siento feliz de poder ser útil para una buena causa. Esto me ayuda a levantarme cada mañana con una ilusión. ¿Por qué no intentamos ser todos un poquito más solidarios? Seguramente el mundo sería mejor, y más viable para todos.

Sabemos que no lo podremos cambiar, pero sí concienciar a la sociedad, que ya es bastante.

Los que están en el poder no lo van a hacer por nosotros, por ese mismo motivo, crearemos una gran montaña grano a grano.

Ellos puede que nunca se lleguen a enterar porque no ven más allá de sus narices, o quien sabe, posiblemente algún día nos vean alzando la voz en televisión. Pero lo que sí es cierto, es que Alicia podrá conseguir gracias a gestos como estos, gran parte de ese sueño.
 
 

Con Mariano Y Trini, madre y tío de la niña.

 

 


 

 


 


 


 
Tres artistas, además de entrañables y grandes personas.
Óscar, Víctor y Gabby
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 


 

 


 


 





 


 

 


 













 


 

 






 

GRACIAS POR TODO VUESTRO CARIÑO FAMILIA.
 
 
 
¡¡GRACIAS A TODOS!!
 

 




 

GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HABÉIS COLABORADO Y HECHO POSIBLE QUE «UN MAÑANA PARA ALICIA»  EMPRENDA SU CAMINO, Y NO PARE HASTA HABER DEJADO HUELLA EN LOS CORAZONES.

 

ALICIA TE QUEREMOS.
 
 
¡¡TODOS CON ALICIA!!




Algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de este hermoso evento.

http://www.isabadell.cat/2013/11/es-presenta-un-llibre-fet-amb-el-cor-per-a-lalicia/


 

11 comentarios:

  1. Es hermoso que la solidaridad se de, que llegue, que cree tardes como estas Julia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaia, porque personas como tú hicieron posible con su aportación que llegara este gran día. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Julia por esta crónica ,fue una tarde maravillosa,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Mariano, por acompañarme siempre, y demostrarme tu cariño.

      Eliminar
  3. Grandísima crónica Julia, eres una persona increíble de las que da gusto tener entre tus amistades, no pides nada y siempre dispuesta a ofrecer lo mejor de tí. Tu dices que esa tarde estuviste rodeada de ángeles, yo me atrevería a decir que se quien los comandaba. Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ángel Gabriel, como nos hiciste gozar. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Gabby por tus palabras que de verdad me llegan, pero todos hemos aportado algo importante, y tú eres uno de ellos. Eres genial, profesional y gran persona. ¿Qué más se puede pedir? Bueno si, que también fueras millonario, pero nadie somos perfectos, jajajaja. Un abrazo grande, amigo mío.

      Eliminar
  4. Julia, que gran trabajo de ángel de gloria estás haciendo, nosotros solo hacemos que apuntarnos a este proyecto pero tú eres un ángel rubito y grandote, nosotros solo hicimos que acompañaros. Gracias de corazón por hacernos vivir esto. Rosa Maria Vargas os adora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, pero como dije a Gabby, todos hemos puesto de nuestra parte. Yo comencé esta aventura de Un mañana para Alicia, pero vosotros me habéis acompañado en todo el camino y proceso. Y esto no ha hecho más que empezar, porque tengo en mente dos proyectos que no os podéis imaginar. ;) Un beso Rosa María. <3

      Eliminar
  5. Un maravilloso trabajo del que me siento muy afortunada de poder haber aportado mi pequeño granito de arena, ¡¡ todos con Alicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Rosa, todos habéis aportado algo muy importante, y lo habéis hecho con todo el amor.
      Un besito cielo.

      Eliminar